‘Equipo de investigación’ analiza el ‘Escándalo iDental’

Este viernes 18 de enero, a las 22.30, La Sexta emite en ‘Equipo de investigación’ evidencias sobre la que podría ser la mayor estafa sanitaria de nuestro país, relacionada con iDental.

‘Equipo de investigación’ analiza el ‘Escándalo iDental’

La Policía Nacional ha detenido a 11 personas por el caso iDental, un fraude valorado en 60 millones de euros. Entre los detenidos está el fundador, Antonio Gracia Pellicer, hasta ahora en paradero desconocido. Los reporteros de Equipo de investigación han descubierto que quería montar unas clínicas dentales en Reino Unido. iDental ofrecía tratamientos dentales low cost y captaba a cientos de miles de personas con escasos recursos económicos.

De la noche a la mañana, las clínicas de iDental echaron el cierre y más de medio millón de pacientes que habían financiado o pagado sus tratamientos por adelantado no han tenido dónde acudir y siguen pagando sus préstamos a las financieras por un tratamiento dental que no han recibido.

El programa de La Sexta cuenta con declaraciones en exclusiva de ex trabajadores de iDental que aseguran que trataban a los pacientes con materiales de bajísima calidad, sin la preparación médica suficiente y saltándose los protocolos de esterilización del material quirúrgico.

Los reporteros de Gloria Serra hablan con un paciente que ha denunciado contagiarse de Hepatitis en las clínicas de iDental tras someterse a unos implantes, un escándalo que el consejo de dentistas de España llevaba años denunciando.

Publicidad - Sigue leyendo debajo