‘OT Eurovisión’ busca la canción que representará a España

Este domingo 20 de enero, a las 22.10, La 1 emite la gala especial de ‘OT Eurovisión’, donde los espectadores eligen qué tema representará a España en el Festival que se celebrará en Israel.

OT Eurovisión 2019

Carlos Right, Famous, Julia, María, Marilia, Miki, Natalia, Noelia y Sabela son los nueve artistas que defenderán las diez canciones candidatas a representar España en Eurovisión 2019: nueve temas en solitario y un dueto. Tres de ellos han sido elegidos por los propios usuarios de RTVE.es, mientras que los siete restantes fueron seleccionados por una Comisión de Valoración de entre los 17 temas que llegaron a esta fase del proceso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Las tres seleccionadas por los usuarios de RTVE.es son: Muérdeme, la propuesta más latina y sensual, que cantará María; la balada Hoy vuelvo a reír otra vez, que interpretará Noelia; y La clave, un tema pop con toques urbanos asignado a Natalia.

Miki y Natalia
Jose Irun

Las otras siete canciones son: Hoy soñaré, cantada por Sabela; La venda, para Miki; Nadie se salva, el dueto de Natalia y Miki; No puedo más, para Famous; Qué quieres que haga, para Julia; Se te nota, interpretada por Carlos Right; y Todo bien, compuesta para Marilia.

Cuando los nueves artistas hayan presentado las diez candidaturas sobre el escenario, se abrirá el período de votación. Al finalizar dicho período, Roberto Leal anunciará la canción ganadora que será la escogida para representar a España en el Festival de Eurovisión 2019.

Roberto Leal 
Gtres

La Gala de Eurovisión de La 1 contará, además, con la actuación de Eleni Foureira, la representante de Chipre segunda clasificada del año pasado. Tras triunfar con Fuego, viene a España a presentar Tómame. Fuego sigue dando buenos resultados en las listas europeas, especialmente en España, donde alcanzó el número 1 de la lista oficial de radio en dos ocasiones, recibiendo el disco de Platino en ventas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Además, en el jurado, que esa noche solo valorará el potencial de las candidaturas, estarán Manuel Martos, Pastora Soler, Tony Aguilar y Doron Medalie, compositor de la apuesta ganadora de la última edición del certamen, Toy, interpretada por Netta.

OT Eurovisión
Publicidad - Sigue leyendo debajo