‘Carretera y manta’, desde Valencia, pone la lupa en la Sanidad pública

Este miércoles 23 de enero, a las 22.30, La Sexta emite una nueva entrega de ‘Carretera y manta’, que analizará cómo ha ido mermando la Sanidad en España.

Carretera y manta. Jesús Cintora
Jeosm

El camión de Carretera y manta se desplaza a Valencia para abordar el tema de la Sanidad pública española. Somos el país con la Sanidad más eficiente de Europa pero en la última década nuestro sistema público de salud se ha resentido: recortes, falta de medios, listas de espera, médicos saturados, derivaciones, privatizaciones… ¿Qué está pasando con nuestra Sanidad?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Carretera y manta

La Comunidad Valenciana fue la pionera en la privatización de la Sanidad con el conocido como ‘modelo Alzira’ y también la primera que lo ha revertido. A pesar de estos cambios, la Sanidad en esta Comunidad es la segunda peor valorada de nuestro país. Es por eso que el camión del programa se ha situado en este punto.

También habrá un directo desde Cataluña, para comprobar cómo en un centro de salud de Badalona los usuarios tardan dos meses en ser atendidos por sus médicos de cabecera. Y habrá conexión desde Galicia, concretamente desde un PAC (centro de atención continuada), donde el pasado 4 de agosto falleció una persona porque no había ningún médico ni personal de enfermería disponible.

Carretera y manta

Los problemas no están limitados a los centros de atención primaria. Los hospitales también tienen colapsos en sus servicios de urgencias y falta de personal. Lo explican desde el Hospital de Santiago, donde el pasado 2 de enero fallecieron dos personas mientras esperaban a ser atendidas, y en el que los propios médicos han pedido a la Fiscalía que abra una investigación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Carretera y manta también estará en Andalucía, donde este domingo hubo una multitudinaria manifestación por los recortes en Sanidad. Y el espectador verá hospitales con camas vacías en La Rioja mientras se está derivando a pacientes a clínicas privadas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo