El oficial de policía Mike Chandler (Nicolas Cage) y un joven pasajero civil se encuentran mal preparados y desarmados cuando el destino los pone en el punto de mira de un osado atraco bancario, realizado por un intrépido equipo de hombres altamente entrenados y fuertemente armados.
Una historia real
211 está basada en el asalto e intento de robo real, a la sucursal Bank of America de North Hollywood. Los hechos ocurrieron el 28 de febrero de 1997 y el acto fue llevado a cabo por Larry Eugene Phillips Jr. y Emil Mătăsăreanu. No era el primer robo que realizaban, pues antes ya habían robado un camión blindado y alguna que otra sucursal, pero el atraco en el que se basa el filme fue el que más repercusión adquirió en los medios de comunicación.
211 fue el cuarto largometraje que dirigió York Shackleton, quien además se encargó de escribir una historia que, posteriormente, convertiría en un guion cinematográfico John Rebus. El gran protagonista de este filme fue Nicolas Cage, que lideró un elenco en el que también participó su hijo Weston con un papel secundario. Fue el segundo trabajo en el que coincidieron padre e hijo, después de rodar juntos Tokarev (2014) bajo la dirección de Paco Cabezas.
211. EE.UU., 2018. Acción. 83 min. Dir.: York Shackleton. Int.: Nicolas Cage, Michael Rainey Jr., Sophie Skelton, Dwayne Cameron, Weston Cage, Cory Hardrict, Ori Pfeffer, Mark Basnight, Amanda Cerny.