‘13 minutos para matar a Hitler’, en ‘Versión europea’

Este sábado 26 de enero, a las 22.00, La 2 emite en ‘Versión europea’ la película ‘13 minutos para matar a Hitler’, protagonizada por Christian Friedel.

13 minutos para matar a Hitler (2015)

Georg Elser fue un hombre que pudo haber cambiado la Historia y haber salvado millones de vidas si hubiese contado con 13 minutos más. Con 13 minutos más, la bomba que él personalmente había preparado hubiese acabado con la vida de Adolf Hitler. Pero no sucedió así y el 8 de noviembre de 1939, Hitler abandonó la escena del atentado demasiado pronto y Elser fracasó.

Once años después de El hundimiento (2004), Oliver Hirschbiegel dirigió otra película relacionada con el dictador de la Alemania nazi. Está basada en la historia real de Georg Elser, que intentó asesinar al Führer. En los Premios del Cine Europeo, Christian Friedel, que interpreta al carpintero de la resistencia que pudo haber cambiado la historia, fue nominado al galardón como Mejor actor.

Elser: Er hätte die Welt verändert. Alem., 2015. Dir.: Oliver Hirschbiegel. Int.: Christian Friedel, Katharina Schüttler, Burghart Klaußner, Johann von Bülow.

Publicidad - Sigue leyendo debajo