El homenaje de ‘Maestros de la costura’ a Pedro Rodríguez

Este domingo 27 de enero, a las 22.10, La 1 emite la segunda entrega de ‘Maestros de la costura’, donde los aprendices se enfrentarán a nuevos retos y a la segunda expulsión.

El homenaje de ‘Maestros de la costura’ a Pedro Rodríguez
MOEH ATITAR

Los aprendices viajarán a Barcelona para descubrir el Disseny Hub Barcelona, el centro multifuncional donde se encuentran las principales instituciones del fomento del diseño de la ciudad condal, como el Barcelona Centro de Diseño, la asociación de Fomento de las Artes y el Diseño, y el Museo del Diseño de Barcelona. Además, conocerán el trabajo de Pedro Rodríguez, uno de los diseñadores españoles de mayor proyección internacional, a quien el jurado quiere rendirle un homenaje.

En la prueba por equipos, los aprendices replicarán un vestido de Pedro Rodríguez, una verdadera joya de la costura artesanal diseñada en 1954. Para comprobar que todo sale a la perfección, el jurado invitará a Salvador Armengol, uno de los discípulos de Pedro Rodríguez, para que supervise el trabajo.

El homenaje de ‘Maestros de la costura’ a Pedro Rodríguez
MOEH ATITAR

En la última prueba de la noche se enfrentarán a un interesante ejercicio de creatividad. Transformarán un mono de trabajo en otra prenda totalmente diferente y, además, tendrán que customizarla con el elemento que les toque, como flores de plástico, tornillos, imanes de nevera o negativos de fotos.

El jurado invitará a David Méndez, Alberto Perancho y Ales Gallifa, los creadores de Outsiders Division, ganadores de la XII edición del premio Mercedes-Benz Fashion Talent. Antonio Segura, finalista de la primera edición de Maestros de la costura, regresará al taller para animar a los aprendices en esta prueba de eliminación.

Maestros de la costura. Antonio Segura
MOEH ATITAR
Publicidad - Sigue leyendo debajo