‘¿Dónde estabas entonces?’ rebobina hasta 1992

Este jueves 31 de enero, a las 22.30, La Sexta emite una nueva entrega de ‘¿Dónde estabas entonces?’, que viaja hasta 1992, un año en el que Sevilla y Barcelona fueron protagonistas.

‘¿Dónde estabas entonces?’ rebobina hasta 1992

¿Dónde estabas entonces? recuerda los principales acontecimientos del año 1992. Un año que tuvo dos ciudades protagonistas: Barcelona y Sevilla. La capital andaluza fue la anfitriona de la Exposición Universal, que conmemoraba el quinto centenario del descubrimiento de América. El programa de La Sexta repasará los contratiempos que ocurrieron antes de la inauguración y analizará la repercusión que tuvo. Y Ana Pastor hablará con aquellos que hicieron posible que la muestra saliera adelante, como Lucía, que encarnó al mítico Curro aquel verano.

‘¿Dónde estabas entonces?’ rebobina hasta 1992

El año de los únicos Juegos Olímpicos celebrados en España comenzó con los Juegos de Invierno, en los que la esquiadora Blanca Fernández Ochoa consiguió la medalla de bronce. El equipo olímpico español conseguiría 22 medallas, entre ellas, 13 de oro. El corredor Fermín Cacho, la jugadora de hockey hierba Maribel Martínez y la saltadora Julia Cruz contarán su experiencia en primera persona.

‘¿Dónde estabas entonces?’ rebobina hasta 1992

El fútbol dio a los culés un momento inolvidable cuando el Barcelona ganó su primera Copa de Europa en Wembley contra la Sampdoria. Manuel Oliveros volverá a narrar el gol de Koeman y analizará el fenómeno del Dream Team de Johan Cruyff. Por otro lado, la muerte de Urtain impresionó a los amantes del boxeo. Su entrenador, Manolo del Río, y el periodista Xabier Ugarte analizarán el ascenso y la caída de uno de los mayores ídolos deportivos.

La reconversión industrial que había comenzado una década antes, provocó a principios de los años 90 una revolución en el sector de la minería. Ante la amenaza de despidos inminentes, un grupo de mineros leoneses se encerró a 300 metros de profundidad en señal de protesta. Meses más tarde, unos 500 mineros decidieron peregrinar hasta Madrid. Fue lo que se conoció como la primera marcha negra.

En 1992 conseguimos un récord que mantenemos: nos pusimos a la cabeza del mundo en donación de órganos. Ana Pastor hablará con Rosa, que vive desde hace 18 años gracias a un trasplante de riñón. Y en Venezuela, Hugo Chávez intentó hacerse con el Gobierno de Caracas por la fuerza, pero fracasó.

Publicidad - Sigue leyendo debajo