La carne del futuro, en ‘Equipo de investigación’

Este viernes 1 de febrero, a las 22.30, La Sexta emite en ‘Equipo de investigación’ un reportaje en el que se dan las claves del nuevo consumo de la proteína animal.

La carne del futuro, en ‘Equipo de investigación’

¿Cuánta carne hay que incluir en la dieta alimenticia? ¿Cómo hay que comerla? ¿Podemos vivir sin ella? Una reciente investigación de la prestigiosa revista médica The Lancet urge a cambiar radicalmente de hábitos alimentarios.

Y lo hace cuatro años después de la publicación del Informe de la OMS, que vincula el riesgo de cáncer con el consumo excesivo de carne procesada y carne roja. Según el Ministerio, cada español come de media al año más de 47 kg, la FAO, sin embargo, nos atribuye prácticamente el doble. Somos el segundo país más carnívoro de Europa.

A tenor de los datos y las evidencias científicas ¿qué recomiendan los médicos en las consultas? ¿cómo reacciona la industria cárnica?. Pero no es solo una cuestión de salud ¿es sostenible en el tiempo la producción de carne a gran escala?

Equipo de investigación descubre un nuevo negocio en ciernes: los insectos. Desde el 1 de enero de 2018 se pueden comercializar en España para consumo humano. Ya hay más de 20 granjas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo