Los Goya 2019: Sevilla celebra la gran fiesta del cine español

Este sábado 2 de febrero, a las 22.00, arranca en La 1 la gala de los Premios Goya 2019, que este año presentan Andreu Buenafuente y Silvia Abril desde Sevilla.

Goya 2019. Andreu Buenafuente y Silvia Abril

Los 28 cabezones ya esperan a sus dueños en Sevilla. La segunda excursión fuera de Madrid de los Premios Goya en 33 ediciones aterriza en el Palacio de Congresos y Exposiciones sevillano, donde se desvelarán los ganadores en una gala muy especial.

El reino y Campeones, se perfilan como las grandes favoritas. El thriller político de Rodrigo Sorogoyen cuenta con 13 candidaturas y ya triunfó en los Premios Feroz. La comedia de Javier Fesser, ha sido el taquillazo español del año y llega con todavía más avales, además de sus 11 nominaciones: venció en los Premios Forqué y fue la favorita de los académicos para optar a los Oscar representando en España.

Goya 2019: Antonio de la Torre y Javier Gutiérrez

Si bien, Antonio de la Torre -El reino- parece favorito para ganar, al fin, un Goya como Mejor actor principal en su séptimo intento -y podría hacer doblete como Mejor actor de reparto por La noche de los 12 años-, la categoría de Mejor actriz se presenta muy abierta con Penélope Cruz -Todos los saben-, Susi Sánchez -La enfermedad del domingo-, Lola Dueñas -Viaje al cuarto de una madre- y Najwa Nimri -Quién te cantará-.

Fuera de la celebración de la excelencia, los Goya prometen espectáculo televisivo. Andreu Buenafuente, en su caso por tercera ocasión, y Silvia Abril conducen una gala que apuesta por mirar al público millennial, siempre con grandes dosis de humor.

Goya 2019. Najwa Nimri

Rosalía, la sensación musical del año, y un trío formado por Amaia Romero, Rozalén y Judit Neddermann actuarán junto al pianista James Rhodes para interpretar un tema de Manu Guix que incluye las cuatro canciones nominadas a Mejor canción original. Además, los humoristas Berto Romero y David Broncano también tendrán su momento.

Uno de los gestos especiales de esta gala de los Goya lo tendrá la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), repartirá abanaicos rojos para denunciará la violencia machista con el lema Ni una menos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo