James Rhodes y Ramón González, invitados al ‘Chester’ de Risto

Este domingo 3 de febrero, a las 21.30, Cuatro sienta en el ‘Chester’ al músico James Rhodes y a Ramón González, superviviente del atentado de la sala Bataclán.

chester-satan-cuatro-james-rhodes

¿Existe el diablo? Y, si está entre nosotros, ¿cómo se manifiesta? En la edición de Chester Satán, Risto charlará con dos invitados que han visto de cerca el rostro del mal: James Rhodes y Ramón González. Cada uno ha sabido salvarse y curarse, pero su encuentro con el ‘demonio’ deja muescas imposibles de borrar.

Chester Satán. Ramón González

El pianista James Rhodes nació en una familia judía de clase alta en el norte de Londres. Estudió en el Arnold House School, pero a los seis años empezó la pesadilla. El profesor de gimnasia del colegio empezó a violarle. Nadie de su entorno detectó que estaba siendo sometido a abusos.

Para James Rhodes ser víctima de abusos no solo implicó daños físicos irreparables: representó mantener escondido en lo más hondo de su alma un trauma. Por suerte, encontró una tabla de salvacion: la música. Su cruzada ahora es proteger a los niños de los abusos sexuales y luchar para que este tipo de delitos no prescriban.

Chester Satán. James Rhodes

El segundo invitado es Ramón González, licenciado en Ingeniería Química que vivió en diversas ciudades europeas hasta asentarse en París, donde reside desde 2011. En noviembre de 2015, Ramón, junto a su novia Paola y unos amigos decidieron ir al concierto de Eagles of Death Metal en la sala Bataclan. Aquella noche morirían en esa sala 89 personas.

Durante los ataques yihadistas de París y Saint-Denis, murieron 137 personas y otras 415 resultaron heridas. Escribir y contar lo sucedido en un libro, Paz, amor y Death Metal, se convirtieron en la mejor terapia de Ramón González.

Chester Satán. Ramón González
Publicidad - Sigue leyendo debajo