La moda de los 80, protagonista en ‘Maestros de la costura’

Este miércoles 6 de febrero, a las 22.45, La 1 emite una nueva entrega de ‘Maestros de la costura’, que contará con Rossy de Palma y Loles León como invitadas.

Maestros de la costura. Rossy de Palma
MOEH ATITAR

La costura siempre ha estado unida a la pintura, la danza, la música y también al cine. Por eso, el jurado de Maestros de la costura rendirá un homenaje al séptimo arte y a la moda de los años 80. Los aprendices tendrán que replicar, en parejas y por relevos, cuatro looks pertenecientes a la película Mujeres al borde de un ataque de nervios, que acaba de cumplir 30 años.

Rossy de Palma y Loles León visitan el taller para recordar cómo fue trabajar con Pedro Almodóvar en este proyecto. Eduardo Navarrete, finalista de la primera edición del talent, ocupará su puesto de costura para trabajar en este reto con uno de los aprendices. Lorenzo Caprile se animará también a coser uno de los vestidos que lució Marisa, personaje interpretado por Rossy de Palma.

Maestros de la costura. Loles León 
MOEH ATITAR

En Manresa los aprendices visitarán la sede de la firma internacional Tous, una marca que nació en 1920 en esta ciudad y que ha sabido modernizar el concepto de joyería tradicional. Rosa Tous, vicepresidenta Corporativa de Tous, y su hermana Marta Tous, directora de Estilo de la marca, desvelarán el origen de su conocido logotipo. Los aprendices reproducirán, sin patrones, un bolso que integre joyas de la firma.

Los aprendices con mandil negro se jugarán la permanencia en Maestros de la costura en una prueba muy creativa: confeccionar un sombrero, una pamela o un tocado original. Felipe Vivas y Manuel Carrión, creadores de la marca sevillana Tolentino Hats, intentarán inspirar a los aprendices con sus diseños.

Maestros de la costura. Tous
MOEH ATITAR
Publicidad - Sigue leyendo debajo