La 1 comienza la búsqueda de ‘La mejor canción jamás cantada’

Este viernes 15 de febrero, a las 22.10, La 1 estrena ‘La mejor canción jamás cantada’, espectáculo musical presentado por Roberto Leal.

La 1 comienza la búsqueda de ‘La mejor canción jamás cantada’
Raul Tejedor

La mejor canción jamás cantada abrirá sus puertas mirando a la década de los 80 y a grandes canciones como La puerta de Alcalá, de Victor Manuel y Ana Belén; La chica de ayer, de Nacha Pop; Bailando, de Alaska y Los Pegamoides; No controles, de Olé Olé; Maquillaje, de Mecano; Enamorado de la moda juvenil, de Radio Futura; Salta, de Tequila; Camino a Soria, de Gabinete Caligari; Un velero llamado libertad, de José Luis Perales; y Venezia, de Hombres G.

La mejor canción jamás cantada. Roi
Raul Tejedor

Once artistas españoles se atreverán a poner su propio toque a estos míticos temas. En el primer programa estarán Alfred García, Ana Guerra, Ana Mena, Bebe, Carlos Marco, DVicio, El Kanka, Falete, Funambulista, María Villar y Roi.

Tampoco faltará a este gran estreno Vicky Larraz, gran diva del pop de la época al frente de Olé Olé. Ella compartirá sus conocimientos sobre esta década musical que vivió en primera persona. Además, La mejor canción jamás cantada contará con la actuación de Famous, ganador de OT 2018, que protagonizará una versión de Michael Jackson, Rock with you.

La mejor canción jamás cantada. Famous

Noemí Galera y Tony Aguilar serán los dos expertos musicales fijos del jurado de La mejor canción jamás cantada. Ambos, junto a un invitado que cambiará en cada gala valorarán cada actuación y, al final de la noche, decidirán cuáles son las tres canciones más significativas para ellos de esa década. En el primer programa, la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada.

Los espectadores votarán en directo en cada gala por la canción que más les guste de entre las tres seleccionadas por el jurado. La ganadora de cada década pasará a concursar en la gran Gala Final para poder proclamarse como La mejor canción jamás cantada.

La mejor canción jamás cantada. Ágatha Ruiz de la Prada
Publicidad - Sigue leyendo debajo