‘Equipo de investigación’ analiza el aumento del ‘no al gluten’ en España

Este viernes 15 de febrero, a las 22.30, La Sexta emite una nueva entrega de ‘Equipo de investigación’, titulada ‘El fenómeno sin gluten’.

‘Equipo de investigación’ analiza el aumento del ‘no al gluten’ en España

El consumo de productos libres de gluten se ha disparado. En menos de una década ha crecido un 500% y España se ha convertido en el tercer productor mundial, solo por detrás de Brasil y EE.UU.. Cada vez más personas han dejado de consumir esta proteína presente en el trigo, la cebada y el centeno. El reportaje demuestra que mucha gente lo hace sin ser alérgica o intolerante. Decide quitarse el gluten de la dieta alimenticia, sin consultar a un experto.

El gluten se utiliza también como aditivo. Es el más usado en la industria después del azúcar. El reportaje revela el desconocimiento sobre la cantidad que estamos tomando sin saberlo, sin y sin necesitarlo.

Para un 1% de los españoles el gluten sí es dañino. Se calcula que el 80% de esa parte de la población está sin diagnosticar. El programa presentado por Gloria Serra indaga en las razones por las que ha aumentado el número de enfermos, intolerantes y sensibles a la proteína. Pero, ¿se sabe qué ingredientes la sustituyen en los productos que se compran con la etiqueta ‘gluten free’?, ¿mantienen las propiedades nutricionales esos ‘alimentos’, que en España mueven un mercado de 80 millones de euros anuales?

Equipo de investigación viaja al lugar donde hay tres veces más celiacos que en el resto del país. Este viernes Equipo de investigación responde a todas las preguntas sobre El fenómeno sin gluten

Publicidad - Sigue leyendo debajo