La película de La 1: 'Un embarazo inesperado'

Una divertida película que aborda el conflicto entre la maternidad y la vida profesional. Protagonizada por Marie Zielcke y Roman Knizka.

un embarazo inesperado pelicula marie zielcke sus hombres su madre
Productora

Jenny es directora técnica de la ópera de Munich. Un día se entera de que su ex novio, Erik, ha sido contratado como escenógrafo para la producción de La flauta mágica. El mismo día se entera de que está embarazada. Aún conmocionada entre la alegría y la incertidumbre por el embarazo, Jenny recibe la inesperada visita de su madre.

un embarazo inesperado pelicula marie zielcke roman knizka
Productora

Jutta es una mujer de espíritu libre que ha dejado la comunidad hippie donde vivía en Ibiza, para quedarse con su hija y su novio, Tobias, indefinidamente. De hecho está muy interesada en disfrutar de la vida junto al padre viudo de Tobias.

¿Cuál es el mejor momento para decirle que estoy embarazada?

Pero las cosas no son fáciles para Jenny, que no encuentra el momento de decir a Tobias que está embarazada. Él está empeñado en hacerse cargo de la compañía familiar, y nunca ha mostrado interés en cambiar pañales.

un embarazo inesperado pelicula marie zielcke hugo grimm
Productora

La llegada de Erik desmorona este orden, o tal vez deba decir que ordena este caos. Ella, que no había superado la ruptura, pronto recupera los sentimientos hacia él. Además, cuando Tobias se entera, sin ningún entusiasmo, de que va a ser papá, deben tomar una decisión importante.

Una película romántica por encima de la media

Los espectadores no encontrarán grandes sorpresas, novedades o genialidades en esta película, y sin embargo pasarán un rato muy agradable. Un embarazo inesperado está por encima de la media en las películas del género. El equilibrio entre lo serio y lo irónico está muy bien conseguido.

un embarazo inesperado pelicula marie zielcke roman knizka
Productora

Por otro lado, Marie Zielcke dosifica su sonrisa a lo largo de la película, mostrando el cambio emocional del personaje, cosa que no siempre se consigue. Junto a ella Roman Knizka y Anna Stieblich mantienen la tensión cómica con mucha profesión y llevan a sus personajes más allá de lo que él guión les ofrecía.

Un embarazo inesperado (Meine Mutter, meine Männer)
Alemania, 2014. Directora: Karola Hattop.
Intérpretes: Marie Zielcke, Anna Stieblich, Roman Knizka, Jürgen Heinrich, Hugo Grimm.

Publicidad - Sigue leyendo debajo