‘Land of Mine (Bajo la arena)’, en ‘Versión europea’

Este sábado 16 de febrero, a las 22.00, La 2 emite en ‘Versión europea’ la película ‘Land of Mine (Bajo la arena)’, protagonizada por Roland Moller.

‘Land of Mine (Bajo la arena)’, en ‘Versión europea’

La guerra no acaba cuando se firma la paz. Cuando Alemania se rindió en 1945, en la costa occidental danesa comenzó otra dura batalla: la de los jóvenes soldados alemanes que fueron obligados a retirar miles de minas plantadas en la arena por el ejército nazi. Zandvliet muestra el maltrato infligido a esos prisioneros, un oscuro episodio de posguerra poco conocido.

‘Land of Mine (Bajo la arena)’, en ‘Versión europea’

Martin Zandvliet escribió el guion y dirigió Land of Mine (Bajo la arena), historia basada en hechos reales, ocurridos tras el fin de la II Guerra Mundial. Roland Moller se encargó de liderar el reparto, logrando así su primer papel protagonista. El largometraje fue un éxito de crítica y entre los reconocimientos que obtuvo destacó la nominación al Oscar como Mejor película de habla no inglesa.

Under sandet (Land of Mine). Din., 2015. Bélico. 100 min. Dir.: Martin Zandvliet. Int.: Roland Møller, Louis Hofmann, Mikkel Boe Følsgaard, Laura Bro, Joel Basman.

Publicidad - Sigue leyendo debajo