Alfonso Guerra repasa la actualidad política en ‘Salvados’

Este domingo 17 de febrero, a las 21.30, La Sexta emite una nueva entrega de Salvados, con Jordi Évole entrevistando a Alfonso Guerra.

Alfonso Guerra repasa la actualidad política en ‘Salvados’

Salvados entrevista este domingo al que fuera vicepresidente de los gobiernos de Felipe González durante nueve años, Alfonso Guerra. Una persona retirada de la política activa, pero cuyas opiniones siempre son escuchadas con atención en el ámbito socialista y que en muchas ocasiones generan polémica.

Alfonso Guerra trata en Salvados temas relacionados con la crisis en Venezuela, el juicio a los líderes del ‘procés’ en Catalunya, el feminismo, los GAL o el auge de la extrema derecha en España. Es en esos momentos, especialmente, en los que veremos al Alfonso Guerra que se hizo popular en la política española, siempre a contracorriente, espontáneo y sin pelos en la lengua.

Alfonso Guerra repasa la actualidad política en ‘Salvados’

Alfonso Guerra analiza también el presente y futuro de su partido, el PSOE: ¿cómo ha encajado la pérdida del poder en la Junta de Andalucía? ¿Cómo valora a su secretario general, Pedro Sánchez? Y una pregunta que cobra especial relevancia tras el anuncio de elecciones generales para el próximo 28 de abril, ¿votará Guerra a Pedro Sánchez?

Sentados en el escenario del teatro Cartuja Center de Sevilla, aparte de los temas de actualidad, Évole repasa con Alfonso Guerra su dilatada trayectoria personal y política. No en vano, Guerra es el político que más años ha ejercido como diputado en el Congreso en la historia de España, con más de tres décadas a sus espaldas. Guerra aún se considera “el último romántico de la política”. Una política que, dice, “ha perdido encanto”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo