‘Un país para escucharlo’: Ariel Rot busca música en Asturias

Este martes 19 de febrero, a las 23.00, La 2 emite una nueva entrega de ‘Un país para escucharlo’ de La 2, donde Ariel Rot recorre Asturias junto a Jorge Martínez de Ilegales

Ariel Rot en Asturias

Un país para escucharlo viaja al norte de España en su tercera entrega. Ariel Rot llega a Asturias para conocer sus lugares y sonidos de la mano de un mito del rock como Jorge Martínez, líder de Ilegales. Con él descubrirá, en la iglesia de Santa María del Naranco, en Oviedo, al músico Rodrigo Cuevas. Y, en la misma ciudad, conocerá a Lorena Álvarez.

El programa se encontrará en el Centro Niemeyer de Avilés con una de las figuras más importantes de la música popular asturiana, Víctor Manuel. El veterano cantautor recordará parte de su trayectoria y presentará a Ariel una nueva figura de la tonada tradicional, Marisa Valle Roso.

Un país para escucharlo. Rodrigo Cuevas

En Gijón, Ariel conocerá el ambiente indie rock que ha desarrollado la ciudad. No podía faltar Nacho Vegas, quien compartirá canciones inéditas y conversará junto al puerto con Pablo Und Destruktion. En una de las más emblemáticas salas de conciertos, tocarán y hablarán de rock con Igor Paskual.

Además, Un país para escucharlo será testigo del cambio generacional que se está produciendo en aquel movimiento que se conoció como Xixón Sound. Mar Álvarez (Pauline en la Playa, Undershakers, Petit Pop) mostrará su escuela de música para los más jóvenes y a su primer grupo insignia, Las Eléctricas.

Un país para escucharlo. Nacho Vegas
Publicidad - Sigue leyendo debajo