‘Matar a un ruiseñor’, en ‘Días de cine clásico’

Este miércoles 20 de febrero, a las 22.00, en ‘Días de cine clásico’ de La 2 se emite ‘Matar a un ruiseñor’, película ganadora de tres Oscar.

Matar al ruiseñor (1962)

En la época de la Gran Depresión, en una población sureña, Atticus Finch es un abogado que defiende a un hombre negro acusado de haber violado a una mujer blanca. Aunque la inocencia del hombre resulta evidente, el veredicto del jurado es tan previsible que ningún abogado aceptaría el caso, excepto Atticus Finch, el ciudadano más respetable de la ciudad.

Matar al ruiseñor (1962)

Matar a un ruiseñor está basada en la novela del mismo título escrita por la estadounidense Nelle Harper Lee. Robert Mulligan se encargó de llevarla con gran éxito a la gran pantalla, con Gregory Peck al frente del reparto, siendo éste el primer trabajo que ambos compartirían, para repetir más adelante en La noche de los gigantes (1968). Entre los múltiples premios que recibió destacan los tres Oscar, en las categorías de Mejor actor -Gregory Peck-, guion adaptado y dirección artística.

To Kill a Mockingbird. EE.UU., 1962. Drama. 129 min. Dir.: Robert Mulligan. Int.: Gregory Peck, Mary Badham, Brock Peters, Phillip Alford, John Megna.

Publicidad - Sigue leyendo debajo