La película de La 1: 'Habitación doble'

Domingo 24 de febrero, a las 16.00, en La 1 –Konstanze, una mujer perfeccionista, tiene que compartir habitación en el hospital con una mujer más joven, charlatana, alocada e irresponsable.

Habitacion doble (Zwebettzimmer), con Anja Kling y Carol Schuler.
Productora

Konstanze es una cardióloga cuarentañera, madre de dos hijos y recientemente separada. Philipp, aún su marido, es un fotógrafo independiente al que tuvo que echar de casa porque estaba más preocupado en la au pair sueca que por su trabajo. Konstanze ha aprendido la lección y ahora, además de ser una excepcional profesional, dedica más tiempo a sus hijo.

Habitacion doble (Zwebettzimmer), con Anja Kling y Stephan Kampwirth.
Productora

Y claro, el estrés hace que su cabeza vaya por delante de su cuerpo y, en un traspiés, se cae por las escaleras de la clínica: una fractura complicada que la va a mantener de baja durante semanas, pues va a requerir de una rehabilitación especial.

La rehabilitación no es solo para los huesos

Desgraciadamente debe compartir la habitación en la clínica con una mujer algo más joven, con un carácter completamente diferente al suyo. Jacqueline tiene tres hijos de tres hombres distintos y sale adelante gracias a trabajos de poca categoría.

Habitacion doble (Zwebettzimmer), con Anja Kling y Carol Schuler.
Productora

Para Konstance hablar con ella no es agradable. Hasta que una noche su frustración se desborda: el matrimonio fallido, la supuesta alienación de sus hijos, la muerte de un paciente… Y Jacqueline está a su lado con una botella de Prosecco, escuchándola. Y se da cuenta de que la rehabilitación que necesita Konstanze no sólo es de los huesos.

Habitacion doble (Zwebettzimmer), con Anja Kling y Carol Schuler.
Productora

Convivir con una mujer perfecta

Konstanze es ese tipo de mujer tan perfeccionista que debe demostrar que lo sabe todo, de modo que hace que los demás se sientan poca cosa. La convivencia de una mujer así con una charlatana genera un conflicto inevitable en el que las dos tienen mucho que aprender. Muy divertidos los momentos en los que se reúnen con otros pacientes en el comedor. En definitiva, una comedia dramática de Herzkino muy equilibrada y agradable de ver.

Habitación doble (Zweibettzimmer)
Alemania, 2017. Directora: Isabel Kleefeld.
Intérpretes: Anja Kling, Carol Schuler, Stephan Kampwirth, Thomas Niehaus, Lene Oderich, Vico Mücke, Caroline Peters.

Publicidad - Sigue leyendo debajo