Doble expulsión en ‘Maestros de la costura’

Este miércoles 27 de febrero, a las 22.45, La 1 emite una nueva entrega de ‘Maestros de la costura’, donde dos de los aprendices dirán adiós.

Doble expulsión en ‘Maestros de la costura’
MOEH ATITAR

Tras no haber expulsado en el programa anterior, los aprendices de Maestros de la costura se enfrentarán a una doble expulsión. La primera será en el reto con el que arranca el programa. Los aprendices tendrán que elaborar un vestido de flamenca con la ayuda de Eduardo, Luisa, Pa, Jaime, Anna, Vanessa y los gemelos Sergio y Vicente, aprendices de la anterior edición del talent.

También recibirán la visita de Rocío Montero, diseñadora de moda y directora creativa de Lina Sevilla 1960, la marca de moda flamenca con mayor proyección internacional por la elaboración artesanal y tradicional de sus diseños.

Doble expulsión en ‘Maestros de la costura’
MOEH ATITAR

Después, visitarán el taller de la marca Extreme Collection, una firma de alta calidad y producción totalmente española, que cuenta con más de 200 puntos de venta en los cinco continentes. Cada equipo reproducirá una chaqueta de mujer de corte militar icónica de la marca, aportando algo novedoso al diseño para hacer una edición única y limitada, sin perder la sobriedad y la elegancia original. Jorge García, dueño de la firma, y dos costureros de su taller, Miguel Ángel Rodríguez y Marisol Infantes, explicarán cual es la filosofía de su marca y las dificultades que tendrán los aspirantes para realizar este trabajo.

Doble expulsión en ‘Maestros de la costura’
MOEH ATITAR

Finalmente, en la prueba de expulsión los jueces explicarán que las fronteras entre géneros en la moda cada vez se están diluyendo más y eso les permite jugar con los roles de género. El reto será crear una prenda masculina a partir de unos vestidos de mujer en 90 minutos.

El presentador y escritor Boris Izaguirre seguirá muy de cerca esta prueba en la que Alejandro Palomo ocupará uno de los puestos de trabajo del taller. Técnica y creatividad serán esenciales para no ser el segundo expulsado de la noche en Maestros de la costura.

Doble expulsión en ‘Maestros de la costura’. Boris Izaguirre
MOEH ATITAR
Publicidad - Sigue leyendo debajo