‘¿Dónde estabas entonces?’ rebobina hasta 1996

Este jueves 21 de febrero, a las 22.30, La Sexta emite una nueva entrega de ‘¿Dónde estabas entonces?’, que viaja hasta 1996, el año de Aznar o del doblete del Atleti.

‘¿Dónde estabas entonces?’ rebobina hasta 1996

¿Dónde estabas entonces? hace un repaso a 1996, el año que hizo presidente del Gobierno a José María Aznar. Aquella campaña electoral fue una de las más agresivas hasta el momento porque atacaba directamente al adversario. También hubo una gran presencia de artistas reconocidos como Julio Iglesias pidiendo el voto para el PP o Miguel Bosé y Concha Velasco haciendo lo mismo con el PSOE.

La tarde del 7 de agosto, la naturaleza descargó toda su furia sobre el Camping Las Nieves, en Biescas, con una riada que dejó 87 muertos y 183 heridos. Ana Pastor hablará con Sergio Murillo, superviviente del desastre, en el que perdió a sus padres y hermanos.

‘¿Dónde estabas entonces?’ rebobina hasta 1996

El Caso Arny fue otro suceso que marcó el año 1996. Arny era un pub de Sevilla en el que la Policía desmanteló una red de prostitución de menores. Tras levantarse el secreto de sumario, se supo que la jueza instructora había tomado declaración a varios famosos, como Jesús Vázquez o Jorge Cadaval.

Isabel Gemio y Concha Velasco presentaron Sorpresa, Sorpresa, uno de los programas más emocionantes de la televisión española. Por aquel famoso escenario pasaron estrellas como Sofía Loren, Mickey Rourke o Whitney Houston.

‘¿Dónde estabas entonces?’ rebobina hasta 1996

En esta década, un grupo de jóvenes directores españoles irrumpió con fuerza y marcó un antes y un después. Eran Juanma Bajo Ulloa, Julio Médem o Álex de la Iglesia. Con él repasaremos su carrera como director, el trabajo de sus coetáneos y aquella joya del cine de género español llamada El día de la bestia.

En 1996 cuando escuchamos por primera vez el Wannabe de las Spice Girls. Y también fuera de nuestras fronteras, nacía Dolly, el primer mamífero clonado partir de una célula adulta. Atlanta celebraba sus Juegos Olímpicos y Rusia elegía democráticamente a su primer presidente tras la desaparición de la URSS, Boris Yeltsin.

Y en los deportes, la tangana más famosa del fútbol español no se vivió en el campo, sino en la sede de la liga de fútbol, entre el presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, el presidente del Compostela, José María Caneda y su gerente, José Fidalgo, que fue el que recibió el famoso puñetazo. Tras este episodio, el Atleti pudo celebrar su doblete, en el que se hizo con la Liga y con la Copa del Rey.

Publicidad - Sigue leyendo debajo