Quique Peinado estrena ‘Leyendas’ con Torres: “Es una estrella, pero de barrio, auténtico”

Este miércoles, a las 22.30, DMAX emite la primera entrega de ‘Leyendas’. Quique Peinado estará con Fernando Torres en Japón y charlarán sobre su pasado, en el Atleti, y su presente, en la liga nipona.

Quique Peinado estrena ‘Leyendas’ con Torres: “Es una estrella, pero de barrio, auténtico”

Bromea sobre la tele en Zapeando; se sumerge en colectivos sensibles en Radio Gaga –Premio Ondas 2018–; comenta la NBA en #Vamos; ejerce de cómico en la Cadena Ser, y ahora Quique Peinado debuta en solitario con Leyendas, un formato de El Terrat, para DMAX, por ahora, de cuatro entregas.

¿Cómo fichas por este proyecto?

Me llamaron de Eurosport, Fernando Ruiz, para el que había comentado boxeo, y Miguel Ángel Méndez, con quien había trabajado en Marca. Les dije que sí porque es un caramelo.

¿Cuál es el gancho para atraer al público?

Que mostramos al público leyendas del deporte como nunca las han visto. Grabar tres días junto a ellos hace que se relajen en las formas y en los temas de conversación.

Empiezas con Torres.

Fernando es una estrella desde los 17, pero de barrio, auténtico, con los pies en el suelo, muy preocupado por la educación de sus hijos… Se ha integrado bien en Japón, aprendiendo el idioma y su cultura.

¿Qué tal con Pau Gasol?

¡Nos conocemos desde el 99! Hablamos de la ansiedad del deportista, de su afición a la música clásica… Es un tipo muy culto.

¿Y Alberto Contador?

Me impresionó al hablar del dopaje, con su madre y su hermano rotos de dolor, después de los años. Y del sacrificio: cuando corría no podía dormir del hambre que pasaba.

Y Carolina Marín…

Es la deportista con más determinación, abnegación, y disciplina por su deporte, y por ganar, que conozco.

¿Ha sido para ti un rodaje de ‘leyenda’?

Sí, poder entrar en el pabellón de los Spurs; subir Navacerrada en bici con Contador –la mía con motor,–; flipé con Japón…

Los mitos de Quique son…

Muhammad Ali, y de los vivos Lebron James; en humor, Faemino y Cansado; en periodismo, no tanto grandes popes como jóvenes de El Confidencial o eldiario.es, como Analía Plaza, y reporteros en la línea de Nacho Carretero.

Quique Peinado
Gema Checa HEARST

¿Qué fue antes, el deporte o el periodismo?

Lo primero, mi pasión desde niño. Mi madre dice que con dos años identificaba a los jugadores de la Selección, Maceda, Camacho… al sonar el himno en la tele. Tengo flashes de la plata del basket, en la madrugada de Los Ángeles 84. Yo tenía 5 años.

¿Eres jugador frustrado?

Sí, cambiaría mi vida por ser jugador de baloncesto. Con 16 años medía como ahora, 1.90 m. Competí hasta los 18, pero era muy malo.

Tu equipo, el Estudiantes.

Llevo abonado 25 años, y ahora soy accionista. Me gustaría presidirlo y puedo aportar.

Escribiste un libro sobre su exentrenador Pepu Hernández. ¿Lo ves como alcalde de Madrid?

Lo aprecio, así que no sé si se lo deseo. Es gran comunicador, muy inteligente y valiente al presentarse. Un buen candidato.

Quique Peinado
Gema Checa HEARST

¿Cómo ves tu carrera laboral en términos deportivos?

Un sinsentido. Fui periodista deportivo, luego quise cambiar y, cuando pasé a guionista de comedia (y me gustaba), llegó Zapeando y todo cambió. No me atraía lo de presentar.

¿Has pensado dejarlo?

No dejaré Zapeando hasta que acabe o me echen. Soy todo gracias a él.

¿Algo mejor que narrar la NBA como hoy en #Vamos?

Ya me encantaba comentar los partidos de boxeo. Como diversión y satisfacción, el periodismo deportivo es el mejor. Tiene la épica de la competición e infinitas posibilidades.

¿Qué evento deportivo no te gustaría perderte?

No quiero morirme sin vivir y trabajar en unos Juegos Olímpicos.

¿A quién invitarías para una segunda entrega de Leyendas?

De aquí, me gustaría Gerard Piqué; de fuera, Agassi y McEnroe.

Publicidad - Sigue leyendo debajo