‘Equipo de investigación’ pone la lupa en Ana Julia Quezada

Este viernes 15 de marzo, a las 22.30, La Sexta emite una nueva entrega de ‘Equipo de investigación’, que da las claves del proceso contra Ana Julia Quezada, la acusada del crimen de Gabriel.

Ana Julia Quezada

El reportaje de Equipo de investigación de este viernes da las claves del proceso contra Ana Julia Quezada, la acusada del crimen de Gabriel, a punto de ser juzgada por un jurado popular.

Los reporteros reconstruyen fielmente las últimas horas de la operación que lleva a la Guardia Civil hasta el niño de 8 años desaparecido en Almería. Las imágenes y los audios, rescatados por el programa en una trama de 60 minutos, cobran, un año después, una nueva dimensión. ¿Será el relato audiovisual una prueba de cargo de los delitos de lesiones psíquicas a los padres del pequeño?

El reportaje anticipa las estrategias de defensa de un juicio que revivirá los 12 días de búsqueda y el fatal desenlace, retransmitidos prácticamente en directo por los medios de comunicación. Los abogados de Ana Julia defenderán que cometió un homicidio imprudente castigado con una pena máxima de cuatro años de cárcel. La fiscalía pide prisión permanente revisable por lo que considera un crimen con alevosía.

El atestado de la muerte, hace más de dos décadas, de la primera hija de la procesada se ha incluido también en las diligencias de la causa. Equipo de investigación ha viajado al pasado de Ana Julia y ha descubierto secretos de familia que marcaron la vida de esta dominicana.

Publicidad - Sigue leyendo debajo