Vuelve ‘Cuéntame’, saltando de los 80 a los 90 y con boda de por medio

Este jueves 21 de marzo, a las 22.40, ‘Cuéntame cómo pasó’ regresa a La 1 con ‘El año de la serpiente’, primer capítulo de la temporada 20 de la serie más longeva de la televisión española.

Vuelve ‘Cuéntame’, saltando de los 80 a los 90 y con boda de por medio

La serie abre temporada con un episodio que se inicia en 1988 con la gran boda judía de Toni y Deborah en Londres, y termina un año después, con la imagen de María, la benjamina de la familia, votando por primera vez en las elecciones generales del 28 de octubre de 1989.

Es también el capítulo de la despedida de Paula Gallego, que ha interpretado a María Alcántara en los últimos años. En su lugar, ya con la mayoría de edad, Carmen Climent encarnará a una María más adulta. A su alrededor orbitarán personajes como África (Aina Quiñones), su mejor amiga, y Salva (Javier Pereira), un despistado profesor de biología del instituto en el que estudian.

Cuéntame. María Alcántara

Por otro lado, tras la marcha de Carlos a Nueva York, el empeño de Antonio en 1990 es convertir a Viajes Milano, la agencia que dirige con Santos, en proveedor de la Expo 92, gran apuesta de futuro para España. Mercedes tiene sus propios planes, y es la más rápida en reaccionar ante el boom inmobiliario de Madrid.

En la relación de Inés y Marcos surgirá la tensión con la llegada de Laia (Greta Fernández), una joven actriz, espontánea y espiritual a quien la hija mayor de los Alcántara acoge en su propia casa. Mientras, Herminia continúa siendo testigo de todo lo que le ocurre a la familia, con su forma tan tierna de ver la vida, siempre pendiente de los suyos.

Cuéntame. Expo 92
Publicidad - Sigue leyendo debajo