‘Un país para escucharlo’, Ariel Rot al son de Bilbao y Vitoria

Este martes 26 de marzo, a las 23.00, La 2 emite una nueva entrega de ‘Un país para escucharlo’, donde Ariel Rot recorre Bilbao y Vitoria con Fito Cabrales y Mikel Izal como guías.

image

En la nueva entrega de Un país para escucharlo, Ariel Rot visita las ciudades vascas de Bilbao y Vitoria, acompañado de dos anfitriones. Por un lado, el legendario Fito Cabrales, de Fito & Fitipaldis, con quien recorrerá las huellas del Bilbao industrial. Junto a él viajará también hasta Gernika, localidad histórica donde el programa oirá al grupo que canta en euskera más escuchado en Spotify: Gatibu.

image

Mikel Izal tomará el relevo como guía para descubrir en un caserío los ritmos del grupo WAS, acompañados por los sonidos vetustos de la txalaparta de Oreka TX. El rock explosivo de los bonaerenses Capsula aguarda en el Museo Guggenheim, bien acompañados por las bilbaínas Moonshakers.

En un frontón, Ariel charlará con Ricardo Lezón, responsable de la banda McEnroe, antes de seguir los pasos de Chiki Lora y su guitarra por las calles de Vitoria. En el Museo de Naipes, Un país para escucharlo termina con Evaristo Páramos, icono del “rock radikal vasco”.

image
Publicidad - Sigue leyendo debajo