La realidad supera a la ficción en El multicine de Antena 3: '¿Quién mató a JonBenét?'

Sábado 30 de marzo, a las 16.00, en Antena 3 - El caso que conmocionó a EE.UU. en las navidades de 1996 llega a la pequeña pantalla para descubrir quién pudo hacer daño a la pequeña belleza de norteamérica, JonBenét.

Imágenes de la actriz Payton Lepinski y la auténtica JonBénet
Productora

Antena 3 invita a pasar la tarde del sábado 30 de marzo (16.00) con una historia basada en hechos reales. En esta ocasión, con ¿Quién mató a JonBenét?, veremos uno más de los telefilmes producidos por la cadena americana Lifetime, especializada en películas de crímenes y relatos policíacos.

La película de hoy expone el caso real de la desaparición de JonBenét. En la Navidad de 1996 la nación estadounidense se mantuvo en vilo a la espera de su resolución. JonBenét era una niña famosa por ser siempre la ganadora de los concursos de belleza norteamericanos. Con tan sólo 6 años se convierte en una estrella mediática de la televisión.

El 26 de diciembre de aquel año, cuando su madre, Patricia, va a despertarla, JonBenét no aparece. En la escalera hallan una nota de rescate exigiendo 118 000 dólares, lo que apunta directamente a que se trata de un secuestro. La policía se presenta en el domicilio para iniciar la investigación pero el trasiego de amigos y familiares contaminan el escenario. Transcurridas 8 horas desde su desaparición, John Bennett, el padre, descubre el cadáver en el sótano de su casa. Había fallecido a causa de un estrangulamiento.

Miles de detalles espeluznantes se sucedieron durante esas horas y los días siguientes, junto con múltiples conjeturas, negligencias y filtraciones de la investigación, que estuvo liderada por el detective Steve Thomas. Aún hoy, las teorías de conspiración, los rumores y hasta las frivolidades continúan. De hecho, hay quien se ha atrevido a afirmar que aquella muerte no fue tal y que la joven ha crecido a espaldas de la fama para convertirse en la actualmente famosísima cantante, Katy Perry.

Entre el reparto figuran intérpretes como Eion Bailey (Band of Brothers, Érase una vez), Michel Gill (presidente de los EE.UU. en las primeras temporadas de House of Cards; Ray Donovan, Mr. Robot), Julia Campbell (Dexter, Justified) y en el papel protagónico, Payton Lepinski como la pequeña JonBenét.

¿Quién mató a Jonbenet? (Who Killed JonBenét?)

EE.UU., 2016. Director: Jason Lapeyre.

Int.: Eion Bailey, Julia Campbell, Michel Gill, Kendall Cross, Graeme Duffy, Lane Edwards, Deborah Finkel, Emma Flemington, Vincent Gale, Arran Henn, David Keeley.

Publicidad - Sigue leyendo debajo