El 9 de noviembre de 1989 tiene lugar la caída del Muro de Berlín; un acontecimiento histórico que vivirá Toni en primera persona, como enviado especial de Televisión Española a la zona. A través de su mirada, los espectadores descubrirán lo que supuso para los berlineses tener una ciudad dividida en dos, con familias, parejas y amigos aislados entre sí.
Frente a la euforia que se vive por el momento histórico, Antonio está algo bajo anímicamente. Mercedes intenta animarle pero Antonio tiene la sensación de que mujer su mujer ‘acapara’ demasiado y que está perdiendo su sitio. La llegada de un vecino problemático, Segis, le anima a tomar las riendas y volver a ser, otra vez, ‘el hombre’.
Inés está doblando una serie de dibujos animados y en el estudio conoce a Laia, una joven catalana con la que empatiza desde el principio porque la ve un tanto desvalida. María, por su parte, tiene un encontronazo con su nuevo profesor de Biología, Salva -interpretado por Javier Pereira-, que ha llegado para cubrir una baja.