El gran reto de la croquembouche y el regreso de Ona a ‘Masterchef’

Este martes 2 de abril, a las 22.30, La 1 emite una nueva entrega de ‘Masterchef’, que esta semana traslada sus cocinas a Peñíscola (Castellón).

Master Chef VII
Fotografia - TVE S.A.

En la primera prueba, los aspirantes deberán replicar la croquembouche del pastelero Paco Torreblanca, uno de los grandes maestros de la pastelería mundial de las últimas tres décadas. Un reto que ningún aspirante ha conseguido hacer a la perfección. Torreblanca explicará cuáles son las claves para elaborar correctamente esta tarta típica francesa en 120 minutos: profiteroles esponjosos, relleno cremoso, torre bien montada y envuelta con hilos de caramelo, como si fuese una telaraña.

image

Después, los aspirantes viajarán a Castellón para conocer el encanto de Peñíscola, una de las poblaciones más bonitas de España ya que forma parte de la Federación Internacional de Pueblos Más Bonitos del Mundo. Trufa del Maestrazgo, langostinos de Vinaroz, alcachofas de Benicarló y mandarinas clemenules de Castellón son algunos de los productos avalados por el sello Castelló Ruta de Sabor con los que cocinarán para 150 comensales. Además, recibirán los consejos de Maribel, participante de la primera edición de Masterchef y del chef castellonense Miguel Barrera, cuyo restaurante Cal Paradis tiene una estrella Michelin.

image

Para la prueba de expulsión, profundizarán en el concepto de sostenibilidad y aprovechamiento en la cocina. Harán una ración de croquetas con tres tipos diferentes de relleno y tres rebozados distintos, contando con la ayuda del chef Francis Paniego (dos estrellas Michelin). Tampoco cocinarán solos, ya que la ganadora de MasterChef Celebrity 3, Ona Carbonell, participará en esta prueba.

Publicidad - Sigue leyendo debajo