‘La máscara del faraón’ y el fantasma del Louvre

Este martes 2 de abril, a las 22.30, La Sexta emite la película ‘La máscara del faraón’, donde una momia con poderes malignos provoca la aparición del fantasma Belphégor.

image

En 1935, un barco deriva hacia Francia con toda la tripulación muerta. Transportaba en la bodega reliquias sacadas de Egipto, entre ellas un sarcófago que había resistido al pillaje durante siglos. Los almacenes del Louvre acogieron este extraño sarcófago y lo tuvieron olvidado durante décadas, hasta hoy. En el París del año 2000, la momia es el centro de una nueva exposición y una forma de maldad ha despertado.

image

Después de dos comedias, -Les braqueuses (1994) y Trampa de turistas (1998), Jean-Paul Salomé se puso al frente de La máscara del faraón, donde se mezcla fantasía, intriga y terror. Además de dirigir, el realizador de este largometraje participó en la elaboración del guion, junto a Daniele Thompson y Jérôme Tonnerre. Sophie Marceau lideró el reparto, trabajando por primera vez a las órdenes del director francés, con quien coincidiría años después en Espías en la sombra (2008), filme en el que fue nuevamente protagonista.

Belphégor, Le fantôme du Louvre. Fran., 2001. Fantástico. 98 min. Dir.: Jean-Paul Salomé. Int.: Sophie Marceau, Michel Serrault, Frédéric Diefenthal, Julie Christie, Jean-François Balmer, Patachou.

Publicidad - Sigue leyendo debajo