La criminalidad de la Costa del Sol, en ‘Equipo de investigación’v

Este viernes 5 de abril, a las 22.30, La Sexta emite una nueva entrega de ‘Equipo de investigación’, titulada ‘La costa del crimen’.

image

21 asesinatos, 7 tiroteos, 6 secuestros, y 3 bombas en domicilios. Son los crímenes cometidos en el último año en la Costa del Sol. ¿Qué está pasando en una de las zonas más prósperas de nuestra economía? Equipo de investigación responde a la pregunta a través de un caso: la muerte de David Ávila, asesinado a bocajarro, delante de su familia y a plena luz del día, en la puerta de la iglesia donde acababa de hacer la comunión su hijo. Los reporteros siguen el rastro del presunto autor, un sicario en busca y captura.

¿Ha llegado el narcoterrorismo a España? El balance de criminalidad en la provincia de Málaga ha crecido un 87,5% con respecto al año pasado. A raíz de la presencia policial en el Estrecho, las mafias del narcotráfico necesitan buscar otras vías alternativas para que la droga entre en España.

El programa presentado por Gloria Serra muestra cómo impera la ley del silencio, hay miedo y preguntar en según qué sitios es arriesgado. El rastro del sicario lleva a los reporteros hasta Mälmo, una de las ciudades más modernas de Suecia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo