Ada Colau y Manuel Valls debaten en 'Salvados'

Este domingo 7 de abril, a las 21.30, La Sexta emite una nueva entrega de ‘Salvados’, con Jordi Évole mediando entre los dos candidatos a la alcaldía de Barcelona.

image

Salvados ha organizado un cara a cara entre dos de los máximos aspirantes a ocupar la alcaldía de Barcelona, Ada Colau y Manuel Valls. Dos modelos antagónicos de entender la sociedad que tienen su reflejo a nivel nacional en sus respectivas formaciones políticas de referencia, Podemos y Ciudadanos.

A poco más de un mes de las elecciones autonómicas y municipales, la actual alcaldesa de la ciudad y el ex primer ministro de Francia, de origen barcelonés, dejarán claro que prácticamente lo único que les une es su deseo de ocupar la alcaldía.

Será un debate centrado en Barcelona, pero los temas que tratarán son los mismos que preocupan a la sociedad española, como el acceso a la vivienda, la seguridad, la inmigración, el mercado laboral, el ascenso de la extrema derecha o la situación política en Catalunya.

Además, la política nacional también estará presente de manera explícita. Como cuando Manuel Valls llega a comparar a la formación morada de Ada Colau con la extrema derecha y, a su vez, Ada Colau reprocha a Valls que Ciudadanos convocara la manifestación por la unidad de España, en la plaza Colón de Madrid, junto a VOX.

El punto de vista antagónico sobre la mayoría de los temas provocará que el debate sea tenso y, en ocasiones, áspero. De hecho, esta semana los dos candidatos han continuado su refriega dialéctica a través de las redes sociales, desde donde han valorado su intervención en el cara a cara realizado con Jordi Évole.

Publicidad - Sigue leyendo debajo