‘Masterchef 7’ traslada sus cocinas al Cigarral del Ángel de Toledo

Este martes 9 de abril, a las 22.30, La 1 emite una nueva entrega de ‘Masterchef’, que esta semana viaja a la tierra de Pepe Rodríguez.

image

En la primera prueba, los aspirantes cocinarán por parejas y tendrán que elaborar un plato cuyo ingrediente protagonista serán las nueces. Podrá ser dulce o salado a elección del concursante que consiguió la ventaja del programa anterior. Daniel, aspirante de Masterchef 6 y Pepe Rodríguez Rey se pondrán la chaquetilla para cocinar con dos de los aspirantes en esta prueba. El escritor y presentador del talent musical Prodigios, Boris Izaguirre, participante de la tercera edición de Masterchef Celebrity, mostrará a los jueces un fantástico postre con este fruto seco.

Master Chef VII
Fotografia - TVE S.A.

Después viajarán al Cigarral del Ángel, lugar mágico de Toledo donde se ubica actualmente el Restaurante Iván Cerdeño. Allí elaborarán un menú diseñado por Pepe Rodríguez como homenaje a El Greco y el chef castellano-manchego interpretará las obras del pintor para convertirlas en platos. Los aspirantes elaborarán 60 raciones de cada plato en 130 minutos para 60 comensales, todos profesionales del arte, expertos pintores y galeristas.

En la prueba de expulsión, el protagonista será el aceite. Los aspirantes se dividirán en dos grupos y dentro de cada uno se organizará una batalla con cuatro retos: freír pescado, freír alitas de pollo, hacer una ensalada bien aliñada y, por último, freír buñuelos. En esta fase, Samantha Vallejo-Nágera cocinará y participará, por primera vez, en una prueba. Los peores de cada batalla se enfrentarán entre sí por permanecer en el programa. Dispondrán de 30 minutos para reproducir un plato de Hideki Matsuhisa, considerado el mejor chef japonés en Europa.

image
Publicidad - Sigue leyendo debajo