La última parada musical de ‘Un país para escucharlo’, en Zaragoza

Este martes 9 de abril, a las 23.00, La 2 finaliza la primera temporada de de Un país para escucharlo, con Ariel Rot recorriendo Galicia con Amaral como guía.

image

Un país para escucharlo cierra temporada viajando en su décima entrega a Zaragoza, donde le esperan los componentes de Amaral, Eva y Juan. Junto a ellos, Ariel conocerá a artistas del panorama musical de Zaragoza.

Eva y Juan recibirán a Ariel Rot para mostrarle cómo suena una comarca rica en talento e historia. Comprobarán cómo suena la banda León Benavente y las hazañas de otro conjunto inolvidable, Héroes del Silencio. Los acordes del grupo resonarán en el Palacio de Aljafería gracias a Joaquín Cardiel, bajista de la formación.

image

Sobre las tablas del Teatro Principal brillará Carmen Paris, heredera y renovadora de la tradición jotera, mientras que en La Lata de Bombillas, Ariel escuchará el rugido de dos tigres nada tristes: Los Bengala.

Sobre el reinado del rap en la tierra del cierzo hablarán las rimas de Sho-Hai, ex Violadores del Verso, y la voz de Sharif el Increíble. Unos Tachenko de altura pondrán, en el Museo Pablo Gargallo, el broche final de la primera ronda musical de Un país para escucharlo.

image
Publicidad - Sigue leyendo debajo