'Vértigo (De entre los muertos)', con James Stewart, en 'Días de cine clásico'

Este martes 17 de noviembre, a las 22.00, La 2 emite en televisión la película 'Vértigo (De entre los muertos)', dirigida por Alfred Hitchcock.

vértigo 1958 james stewart

- Por segunda semana consecutiva, El cine de La 2 elige una película de Hitchcock, esta vez Vértigo (De entre los muertos)

- James Stewart y Kim Novak protagonizaron Vértigo, el mismo año que también lideraron el reparto de Me enamoré de una bruja


Scottie Ferguson (James Stewart), inspector de policía, tras haber tenido una experiencia traumática persiguiendo a un delincuente por los tejados de San Francisco, descubre que sufre un irremediable temor a las alturas. A partir de entonces, tiene que dejar el Cuerpo de Policía. Un amigo de la infancia le encarga, ante el extraño comportamiento de su mujer, Madeleine (Kim Novak), que la vigile y le informe sobre sus movimientos. Scottie accede a la petición de su amigo y poco a poco se va sintiendo fascinado por el misterio que rodea a esta mujer. Tras salvarla de morir ahogada en la bahía de San Francisco y entablar una íntima relación con ella, Madelaine, se arroja al vacio desde lo alto de un campanario. Scottie, que la amaba, entra en una profunda depresión obsesiva.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Otra obra maestra de Hitchcock

De la maravillosa filmografía que acumuló Alfred Hitchcock en su exitosa carrera cinematográfica, Vértigo (De entre los muertos) es uno de sus largometrajes más reconocidos por el gran público. Pese a que solo tuvo dos nominaciones en los Oscar, Mejor dirección artística y sonido, el paso de los años le ha dado a este filme la categoría de película de culto, una obra maestra que donde sí encontró el reconocimiento y los premios merecidos en la época fue en el Festival de San Sebastián, donde se alzó con los galardones de Mejor director y actor -James Stewart-.

Además de James Stewart, que ya había trabajado a las órdenes de Hitchcock en La soga (1948), La ventana indiscreta (1954) y El hombre que sabía demasiado (1956), destacó la presencia de Kim Novak. El mismo año que vio la luz Vértigo, también se estrenó Me enamoré de una bruja (1958), con ambos repitiendo como protagonistas.

Vertigo. EE.UU., 1958. Intriga. 120 min. Dir.: Alfred Hitchcock. Int.: James Stewart, Kim Novak, Henry Jones, Barbara Bel Geddes, Tom Helmore, Raymond Bailey, Ellen Corby, Lee Patrick, Konstantin Shayne.

Vértigo (1958) James Stewart
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo