En la Inglaterra rural de 1865, Katherine (Florence Pugh) vive angustiada por culpa de su matrimonio con un hombre amargado al que no quiere y que le dobla la edad y de su fría y despiadada familia. Cuando se embarca en un apasionado idilio con un joven trabajador (Cosmo Jarvis) de la finca de su marido, en su interior se desata una fuerza tan poderosa que nada le impedirá conseguir lo que desea.
El liderazgo de Florence Pugh
Lady Macbeth es la adaptación cinematográfica de Lady Macbeth de Mtsensk, novela de 1865 escrita por el ruso Nikolai Leskov, que se inspiró en un personaje de William Shakespeare para titular el libro. Alice Birch se encargó de elaborar el guion de la que es la primera y única película, hasta la fecha, que William Oldroyd ha llevado a la gran pantalla. El largometraje consiguió dos nominaciones a los BAFTA, incluyendo la de Mejor película británica, fue candidato al premio de Mejor película europea en los Goya y conquistó el Premio FIPRESCI en los galardones del Cine Europeo.
Para su ópera prima, William Oldroyd contó con Florence Pugh como gran protagonista. Antes de este papel, la joven actriz había interpretado a Abbie Mortimer en The Falling (2014), filme en el que compartió elenco con Maisie Williams, internacionalmente conocida por meterse en la piel de Arya Stark en la serie Juego de Tronos. Además, en el filme que se emite esta noche también destaca la presencia de Cosmo Jarvis. El también músico de origen armenio interpretó su primer papel importante en Lady Macbeth.
Lady Macbeth. G.B., 2016. Drama. 89 min. Dir.: William Oldroyd. Int.: Florence Pugh, Christopher Fairbank, Cosmo Jarvis, Naomi Ackie, Bill Fellows, Ian Conningham, Paul Hilton, Joseph Teague, Golda Rosheuvel.