‘Cuarto Milenio’ analiza los secretos de Notre Dame

Este domingo 21 de abril, a las 23.30, la catedral francesa marca la nueva entrega de ‘Cuarto Milenio’, pocos días después del incendio de Notre Dame.

Iker Jiménez y Notre Dame

Toda Francia aún se tambalea tras el incendio de la catedral de Notre Dame. Las llamas devoraron el pasado lunes la preciosa joya del gótico, declarada Patrimonio de la Humanidad, destruyendo tres cuartas partes de su techo, llevándose por delante su emblemática aguja central de 93 metros y, con ella, sus más de 800 años de historia.

Un acontecimiento que ha conmocionado al mundo entero y ante el cual Cuarto Milenio alterará este domingo sus contenidos previstos para recibir en plató la visita del escritor Javier Sierra, quien abordará las claves secretas de este gran templo, considerado un libro de símbolos en el que ningún renglón fue escrito al azar.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Con el experto, autor de obras como El fuego invisible o La cena secreta, Iker Jiménez ahondará en la labor crucial de los bomberos, que no solo apagaron las llamas, sino que, además, rescataron el tesoro catedralicio que incluye reliquias desde el siglo XIII. Entre ellas, la túnica del rey San Luis, la corona de espinas y un fragmento de la Vera Cruz. Además, a salvo quedaron los tres rosetones principales, el órgano principal y algunas de las gárgolas más famosas que habían sido retiradas recientemente para su restauración.

El programa contará, además, con el sociólogo y editor Pablo Vergel que dará a conocer los detalles del caso de los chicos de Yuba, una invitada que tuvo un 'encuentro extraordinario' con un ser luminoso y tratará la polémica que rodea al glifosato, un herbicida cuya relación perjudicial con el cáncer ha sido probada en algunos países pero en otros como España se sigue utilizando.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo