Marta Verona y Paz Vega regresan a las cocinas de ‘Masterchef’

Este martes 30 de abril, a las 22.30, La 1 emite una nueva entrega de ‘Masterchef’, que esta semana organiza la prueba de exteriores en Almería, Capital Española de la Gastronomía 2019.

 
Javier Herraez

En la primera prueba de la noche, los aspirantes deberán preparar un plato vegetariano. Además, deberán integrar un ingrediente fermentado como tempeh, kombucha o zha cai. Marta Verona, nutricionista y ganadora de Masterchef 6, les dará las claves de este reto. Además, Pepe Rodríguez tendrá que tomar muy buena nota de los consejos, porque se pondrá el delantal y demostrará que él también es capaz de elaborar un plato vegetariano.

 
Fotografia - TVE S.A.

Después las cocinas de Masterchef se trasladarán a Almería, ciudad que se ha convertido en el mayor productor de Europa de frutas y hortalizas, además de ostentar el título de Capital Española de la Gastronomía 2019. Los aspirantes cocinarán por equipos y trabajarán a las órdenes de Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, que serán los capitanes. Elaborarán un menú basado en algunos de los ingredientes más preciados de esa tierra, como la gamba roja de Garrucha o las verduras de la huerta almeriense. Tendrán que ofrecer un servicio profesional a 40 expertos de la restauración: consagrados chefs, jefes de sala y sumillers de Andalucía. Entre los comensales estará José Álvarez, chef del restaurante La Costa (con una estrella Michelin), que supervisará el cocinado de los aspirantes.

image

Para evitar la expulsión, los aspirantes se enfrentarán a un postre de Patricia Schmidt, referente mundial de la pastelería y diseñadora de tartas, que crea auténticas obras de arte en la pastelería Escribá en Barcelona. Replicarán la tarta Selva Negra tradicional, uno de los dulces más preciados de la cocina alemana, en 90 minutos. Además, contarán con los consejos de Paz Vega, actriz y finalista de Masterchef Celebrity 3, para afrontar la prueba de eliminación.

image
Publicidad - Sigue leyendo debajo