‘Brigada Costa del Sol’ comienza el servicio en Telecinco y Cuatro

Este lunes 6 de mayo, a las 22.00, las dos cadenas de Mediaset emiten la primera entrega de ‘Brigada Costa del Sol’, protagonizada por Hugo Silva y Jesús Castro.

image

Inspirada en hecho reales, Brigada Costa del Sol está ambientada en 1977, en los albores de la democracia. En aquel año, un grupo de inspectores de policía fue destinado a Torremolinos para formar una brigada especial de Estupefacientes en la Costa del Sol y luchar contra el tráfico de droga, del que apenas se sabía nada.

Canallas, juerguistas, desobedientes, temerarios, sin apenas medios, estos pioneros llegaron a ser conocidos en los ambientes policiales de toda Europa por su historial de éxitos. Su arriesgado trabajo y sus relaciones personales, su sentido de la lealtad y el ingenio con el que tenían que desenvolverse en una época de grandes cambios sociales, vertebrarán esta historia creada por Pablo Barrera, Juanjo García y Fernando Bassi.

image

Hugo Silva, Álvaro Cervantes, Miki Esparbé, Jesús Castro y Sara Sálamo protagonizan esta serie policiaca clásica que coproducen Mediaset España y Warner Bros España con la participación de Netflix, que ofrecerá la serie en su catálogo mundial una vez que se haya emitido en Telecinco.

Jorge Usón, Cayetana Cabezas, Pablo Béjar, Marco Cáceres, Olivia Delcán, Jorge Suquet, Daniel Holguín, Joaquín Galletero, Carolina Yuste, Ana Fernández y Camino Fernández, completan el elenco de Brigada Costa del Sol, que contará en sus sucesivos episodios con las colaboraciones especiales de Manolo Caro, Manuel Tallafé, Juanma Lara, Younes Bachir, Paco Marín, Nieve de Medina, José Troncoso, Julián Villagrán, Pepón Nieto, Joaquín Núñez, Unax Ugalde y Adriá Collado.

image

Así es la primera entrega de Brigada Costa del Sol:

Torremolinos 1977. Un hombre se desangra en el suelo con un tiro en el abdomen. Es Bruno, inspector de la Brigada Costa del Sol. ¿Quién le ha disparado? La acción retrocede seis meses atrás, en el momento en el que se cruzan las vidas de cuatro policías: Bruno, Martín, Leo y Terrón, que participan en una operación de tráfico de drogas. Persiguen a los hermanos Peña, unos delincuentes violentos que ven en el hachís procedente de Marruecos una oportunidad millonaria.

Por otra parte, el robo de un alijo de hachís acaba con la vida del Búho, un modesto contrabandista de tabaco. Su hija, Yolanda, entra así en la vida de Bruno y Leo mientras jura vengar la muerte de su padre.

image

La brigada empieza a conocer a los pequeños traficantes de la mano del Chino, un camello que pronto se convertirá en confidente de Bruno. Pero el mercado de la droga va más allá de la venta de hachís en las esquinas: detrás del negocio se encuentra Alsi, un importante traficante marroquí que domina el mercado en la Costa del Sol. En el negocio hay un papel reservado para Reyes y su ambiciosa mujer, Marielena, dueños de la discoteca Camelot.

Publicidad - Sigue leyendo debajo