‘Masterchef’ celebra el Día de la Madre con un menú especial

Este martes 7 de mayo, a las 22.30, La 1 emite una nueva entrega de ‘Masterchef’, que esta semana organiza la prueba de exteriores en San Juan de Gaztelugatxe (Vizcaya).

image

En la prueba por relevos, primera de este martes, Luis Lera, chef del restaurante Lera (Zamora) y experto en carnes de caza, retará a los aspirantes a elaborar una royal de liebre, acompañada de puré de lombarda, castañas y patatas asadas.

Después viajarán a San Juan de Gaztelugatxe (Vizcaya). Masterchef rendirá un merecido homenaje a las madres, que han transmitido, generación tras generación, el valioso legado que es la buena cocina. Sin ellas la gastronomía española nunca hubiera llegado a la élite mundial. El menú que servirán estará diseñado por el chef vizcaíno Eneko Atxa (5 estrellas Michelin), que asesorará a los aspirantes y les explicará las claves de sus platos para que puedan realizar las mejores elaboraciones. Cocinarán para 25 de los mejores chefs vizcaínos, que vendrán acompañados de sus madres.

image

En la prueba de expulsión, el supermercado de Masterchef se transformará en una lonja con pescados de grandes dimensiones. El mejor en la prueba exterior decidirá qué pescado utilizará cada compañero para cocinar un plato de auténtica estrella Michelin y cuánto tiempo tendrá para su elaboración, pudiendo contar con 50, 40, 30 o 20 minutos. Para superar este duro reto, los delantales negros contarán con los consejos de Aitor Arregui, chef con una estrella Michelin en el restaurante Elkano (Guipúzcoa) y uno de los chefs que más sabe de los productos del mar.

image
Publicidad - Sigue leyendo debajo