Una noche, después del cierre de su consultorio, Jenny Davin (Adèle Haenel), una joven doctora, escucha el timbre, pero decide no abrir la puerta en ese momento. Al día siguiente de que ocurra esto, se entera por la policía de que han encontrado, no muy lejos de esa zona, a una joven muerta de la que no se conoce su identidad. Es entonces cuando comienza a tener un sentimiento de culpa que va creciendo cada vez más.
Los Dardenne vuelven a llamar a Jérémie Renier
La chica desconocida fue la décima película que dirigieron conjuntamente los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne, un largometraje que también produjeron y se encargaron de la elaboración del guion. La película se proyectó en el Festival de Cannes de 2016 y optó al galardón de Mejor película extranjera en los Premios César.
Adèle Haenel, doble ganadora del César por sus papales en Les combattants (2014) y Suzanne (2013), lideró un reparto en el que también tuvo una presencia destacada Jérémie Renier. El actor francés es un habitual para los hermanos Dardenne, pues han incluido al actor de Bruselas en la mitad de los filmes que han llevado a la gran pantalla.
La Fille Inconnue. Bél., 2016. Drama. 113 min. Dir.: Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne. Int.: Adèle Haenel, Jérémie Renier, Olivier Bonnaud, Olivier Gourmet, Louka Minnella, Pierre Sumkay.