‘Los cañones de Navarone’, en ‘Días de cine clásico’

Este miércoles 15 de mayo, a las 22.00, La 2 emite la película ‘Los cañones de Navarone’, protagonizada por Gregory Peck y Anthony Quinn.

image

Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), los alemanes dominan las aguas del Mediterráneo gracias a un eficaz sistema de defensa que los aliados no pueden contrarrestar. El factor de este poderío lo constituye el fortín de Navarone, que gracias a sus gigantescos cañones cierra el paso a la navegación por el mar Egeo. Mientras, en la isla de Keros se encuentran aislados, y sin posibilidad de recibir refuerzos, más de dos mil soldados aliados.

image

Los cañones de Navarone está basada en la novela del mismo título escrita por Alistair MacLean. J. Lee Thompson se encargó de la dirección y contó con Gregory Peck como gran protagonista del filme, con quien volvería a trabajar en tres películas más. Situación similar tuvo Anthony Quinn, que además de ser uno de los actores que encabezaron el elenco de este largometraje, repitió con el realizador de Bristol en dos cintas más. Entre los reconocimientos más destacados que logró Los cañones de Navarone están el Oscar a los Mejores efectos especiales y los Globos de Oro a Mejor película de drama y banda sonora original.

The Guns of Navarone. G.B.-EE.UU., 1961. Bélico. 158 min. Dir.: J. Lee Thompson. Int.: Gregory Peck, David Niven, Richard Harris, Anthony Quinn, Stanley Baker, Anthony Quayle.

Publicidad - Sigue leyendo debajo