El regreso de ‘¿Te lo vas a comer?’, con Chicote en colegios de Educación especial

Este miércoles 15 de mayo, a las 22.30, La Sexta estrena la segunda temporada de ‘¿Te lo vas a comer?’, con Alberto Chicote investigando la comida que se cocina en diferentes centros.

image

Alberto Chicote regresa este miércoles a La Sexta con ¿Te lo vas a comer? y lo hace tras el éxito de audiencia que cosechó en su primera temporada en la que generó una enorme repercusión mediática y social. En esta segunda temporada sigue manteniendo la misma premisa: la investigación parte de una persona concreta que denuncia la mala alimentación que recibe. A partir de ahí, el chef empieza una investigación para llegar hasta el último responsable.

El primer programa de la temporada arranca con la denuncia de un grupo de padres que tienen escolarizados a sus hijos con altos grados de discapacidad en el colegio María Mariño de A Coruña. Los padres llevan tiempo reclamando que el colegio tiene varias deficiencias en sus instalaciones y en las características del servicio de comedor.

image

El colegio no tiene comedor propio y los niños, todos con algún tipo de diversidad funcional, tienen que ir diariamente al comedor de un centro de personas adultas con discapacidad. Con este centro, además de compartir el espacio del comedor, comparten el menú. Los padres aseguran que se trata de un menú hecho para adultos, que no tiene en cuenta las necesidades nutricionales de los niños.

Además, hay varios niños que no pueden masticar o tragar y que necesitan un menú especial de triturado, sin embargo, según los padres, el servicio de comedor del centro se limita a triturar lo que haya de comida ese día, que, según ellos, es incomible. Los padres también se quejan del poco tiempo que tiene los niños para comer o de que hay pocas cuidadoras en el centro para cuidar a todos los niños matriculados.

Este problema de la alimentación lo llevan arrastrando mucho tiempo y las dos consejerías responsables, Educación y Sanidad, están al tanto de la situación porque los padres han presentado quejas. Alberto Chicote no parará hasta conseguir que un responsable de la Xunta de Galicia se siente delante de las cámaras de ¿Te lo vas a comer?

Publicidad - Sigue leyendo debajo