‘En el punto de mira’, tras las falsificaciones de ropa y arte

Este miércoles 15 de mayo, a las 22.45, Cuatro estrena un nuevo reportaje de ‘En el punto de mira’, con los reporteros María Miñana y Juan Carlos González.

En el punto de mira. Cuatro

Turquía se ha convertido en mercado mundial de las falsificaciones, un negocio ilegal que mueve varios millones de euros cada año. Decenas de turistas viajan a este país para conseguir piezas de marca falsas a muy buen precio. La reportera María Miñana se adentrará en algunas de las fábricas de falsificaciones de textiles, bolsos y relojes y allí comprobará, en primera persona, que se pagan salarios precarios y se explota a inmigrantes sirios e incluso menores.

El programa también investigará las falsificaciones de obras de arte, un negocio que tiene detrás organizaciones criminales e incluso grupos terroristas. El reportero Juan Carlos González acompañará al grupo de la Policía Nacional especializado en este tipo de delitos e investigará al mayor falsificador de arte de la última década, un ciudadano español que ha colado como auténticas obras falsas de Dalí y Picasso y que ha estado en busca y captura por el FBI.

Publicidad - Sigue leyendo debajo