Marie aún no tiene cuarenta años, esta casada con un hombre encantador, disfruta de su trabajo de enfermera y tiene un buen sueldo. No tiene quejas de sus hijos y vive en una casa que podría estar sacada de un catálogo de IKEA. Y además, su BFF (Best Friend Forever) de la juventud, Heike, les ha invitado el fin de semana a su casa para celebrar su cumpleaños. ¿Qué podría estropear su vida?
El director de esta comedia es Tobi Baumann, ganador del premio al mejor director de comedia en Alemania y responsable de obras como The Wixxer o Vollidiot, presenta la familia ideal alemana, con una buena colección de divertidos momentos cotidianos.
Si tengo una vida perfecta, ¿por qué quiero la de mi amiga?
El fin de semana de la celebración es un gran momento en la vida de Marie. Reencontrarse con su mejor amiga de la juventud le llena de felicidad. Y más cuando descubre boquiabierta que vive en una villa espectacular en el lago Starnberg. Heike es una fotógrafa de éxito, y está casada con Hans, un hombre sin ningún reproche. Inevitablemente, Marie se siente fea y comienza a preguntarse si ha tenido éxito en su vida y a cuestionarse los últimos años de matrimonio. Marie no pudo cumplir su sueño de ser doctora por la maternidad, aunque no se atreve a confesarlo.
También ha sido invitado otro amigo de la juventud, Florian, que no ha perdido su encanto a pesar de los años, y Marie comienza a sentir que ha elegido el camino equivocado en la vida. De modo que en pocas horas la familia perfecta parece irremediablemente abocada a su final.
¿La inevitable crisis de los 40?
Esta inteligente comedia va más allá de las divertidas expresiones de los personajes. El cuidado guión de Martin Dolejs y Johann A. Bunners presenta a una mujer que, más allá de la comedia, reflexiona sobre su vida. Marie, que comienza siendo una mujer vivaz, atractiva y positiva, se torna melancólica y con sentimientos de inferioridad. Pero no sólo ella se ve empujada a ocultar su verdadera realidad. Es posible que todos tengan algo que fingir, algo que ocultar, algo que no brille en sus vidas.
La envidia no es la solución (Neid ist auch keine Lösung)
Alemania, 2016. 90 minutos. Director: Tobi Baumann.
Intérpretes: Stefanie Stappenbeck (Un Verano en las montañas), Matthias Koeberlin, Christina Hecke (Un verano en Lanzarote), Götz Otto, Bibiana Beglau, Stephan Luca (Romance en la jungla, Secuestrando a mi jefe (ambas con Julia Hartmann), Utta Danella).