HBO pone el broche de oro a los ocho años de 'Juego de Tronos'

Lunes 27 de mayo, en HBO - La plataforma homenajea a su serie más exitosa de la última década con el documental 'La última guardia', que refleja el rodaje de la octava y última temporada en dos horas de pura emoción.

Emilia Clarke y Kit Harington en una escena de 'Juego de tronos'
HBO España

El fin de una era ha llegado. Millones de fans están revolucionados por el curso de la última temporada de Juego de tronos, que ha generado debate entre defensores y detractores debido al fin de la trama escogido por los guionistas, los gazapos y el cierre de las historias personales de cada personaje. Prácticamente formaban parte de nuestras familias, aunque solo sea por las horas que hemos pasado junto a ellos, así que el revuelo no ha extrañado a nadie.

Sin embargo, a favor o en contra, de alguna manera el sentimiento colectivo que predomina es el de orfandad seriéfila. Nos hemos quedado sin 'la serie' de la década. ¡Si hasta los actores han compartido la emoción por cerrar esta etapa que ha cambiado sus vidas (recordemos que el amor de Ygritte y Jon Snow traspasó la pantalla)! ¿Y ahora qué? Bueno, pues HBO ya lo tenía previsto.


Para pasar un poco mejor el luto televisivo han aplacado nuestra pena con un documental sobre la mayor serie de los últimos tiempos. Así, una semana después del último episodio, veremos el lunes 27 de mayo (en la madrugada del domingo al lunes para quien aguante el horario) el cierre definitivo de Juego de tronos, una mezcla entre un making off y la recopilación de material inédito.

En la producción Juego de tronos: La última guardia podremos ver los entresijos del rodaje de la octava y última temporada de la serie de David Benioff y D.B. Weiss (que también han ejercido como productores ejecutivos del documental), los detalles del proceso creativo, el método de los actores para armar bien sus personajes y las dificultades de las jornadas de grabación más complejas.

Firma el documental Jeanie Fairley, encargada de pasar un año con el personal de la producción al completo, que reúne impresiones de los equipos técnico y artístico en el proceso que culmina la serie de HBO. A lo largo de las dos horas que dura veremos emplazamientos clave como la sede del rodaje en Belfast, protagonista de buena parte de los escenarios de la serie desde su inicio, seremos testigos de las temperaturas extremas durante las grabaciones o el exaltado fenómeno fan que ha ido creciendo con el avance de la serie como, quizá, no pasaba desde el éxito de Perdidos.

Y entre los últimos deseos de los fans está la resolución de algunas de las incógnitas que pudieran quedar abiertas tras el final de la serie basada en las novelas de George R.R. Martin.

Poniente se expande

Los proyectos en torno a la gallina de los huevos de oro de HBO no podían terminar aquí. Se sabe que la cadena prepara nada menos que tres spin-off de la superproducción. El año pasado ya conocimos la esperada noticia: la cadena apostaría por una precuela de Juego de tronos sobre el origen de los Caminantes blancos titulada La larga noche (Bloodmoon), con Naomi Watts a la cabeza, que ya ha iniciado su rodaje. Al menos otras dos ya están en fase de guión y todo apunta a que el contexto nacerá de la historia de los Targaryen en Fuego y sangre, tal como dio a entender George R.R. Martin en su blog.

Y queda pendiente el terreno de la especulación. El final abierto de Arya, por supuesto, no ha pasado desapercibido. La imaginación de muchos ya ha planteado infinitas opciones para una posible secuela que narre sus aventuras, como lo hizo Martin en la misma Fuego y sangre con la expedición de Elissa Farman. Pero también sería posible narrar la continuación en los reinados de Bran o Sansa, o incluso la nueva etapa de Jon, de nuevo en la Guardia de la Noche.

Publicidad - Sigue leyendo debajo