‘Las Retales’ vuelven a revolucionar las cocinas de ‘Masterchef’

Este martes 28 de mayo, a las 22.30, La 1 emite una nueva entrega de ‘Masterchef’, con Mario Vaquerizo, Carmen Lomana, Anabel Alonso y Bibiana Fernández de vuelta en el programa.

image

Masterchef pondrá a prueba el sentido de la intuición en sus aspirantes. En la primera prueba, recibirán la visita de exconcursantes como Mario Vaquerizo, Bibiana Fernández, Anabel Alonso, Carmen Lomana, Jefferson, Juan Antonio y María Blanco. Por parejas, y solo con mímica, los invitados explicarán la receta que deberán realizar. Pepe Rodríguez y Jordi Cruz también participarán. Edu Soto acompañará a Samantha Vallejo-Nágera para supervisar el cocinado.

image

En la prueba de exteriores, vivirán un auténtico espectáculo. Las cocinas de Masterchef se trasladarán al escenario del Teatro Calderón de Madrid, donde se representa uno de los musicales más importantes del mundo: West Side Story. Esta obra, que lleva más de 60 años representándose, es el musical más premiado por Hollywood con diez premios Oscar. Los equipos prepararán un menú para todo el elenco, los productores y el director del musical.

image

En la prueba de eliminación, se enfrentarán a la cocina de vanguardia. Podrán utilizar una selección de lácteos, latas, verduras, frutas y proteína animal. Sin embargo, cuantos más ingredientes escojan dispondrán de menos tiempo para realizar la elaboración. Además, deberán usar diferentes gases que se suelen utilizar en la cocina profesional, como aire, dióxido carbónico, óxido de nitrógeno y nitrógeno. En la prueba también cocinarán Joan Roca, chef con tres estrellas Michelin, y a su hijo, Marc Roca, que se atreverán a preparar dos platos de alta cocina.

image
Publicidad - Sigue leyendo debajo