La contaminación de nuestras aguas, en ‘Equipo de investigación’

Este viernes 31 de mayo, a las 22.30, La Sexta emite una nueva entrega de ‘Equipo de investigación’, titulada ‘Aguas bajo sospecha’.

image

Este viernes, Equipo de investigación analiza qué está contaminando nuestras aguas. Hace un año la Unión Europea multó con 12 millones de euros a España por la mala gestión de las aguas residuales. Denunciaba que 9 municipios de más de 20.000 habitantes en España no tienen depuradora. ¿Se ha resuelto el problema? El programa presentado por Gloria Serra analiza las aguas de algunas de las playas donde nos bañaremos este verano.

Pero no es el único problema, los reporteros descubren en Murcia los efectos de los vertidos ilegales de la agricultura. Y en Aragón, las consecuencias del lindano, un pesticida que hace tres décadas contaminó el agua de 50 pueblos del pirineo. Todavía hoy cerca de 50.000 vecinos siguen sin beber agua del grifo ¿por qué

El reportaje pone de relieve otro de las mayores preocupaciones de las grandes ciudades: las toallitas. Solo el Ayuntamiento de Valencia ya ha gastado 8 millones de euros por un atasco de más de un kilómetro de largo. El colector de la ciudad no filtra bien las aguas por culpa de estos deshechos higiénicos que tiramos al váter y ha terminado infectando los ríos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo