‘Dragón, nace la leyenda’ de Bruce Lee

Este lunes 3 de junio, a las 22.30, La Sexta emite la película ‘Dragón, nace la leyenda’, dirigida por George Nolfi y protagonizada por Billy Magnussen.

image

Bruce lee, un joven y prometedor experto en artes marciales, desafía al legendario maestro de Kung-Fu Wong Jack Man a una lucha sin reglas en la ciudad estadounidense de San Francisco. El duelo tiene lugar debido a que gran parte de la comunidad china están totalmente en desacuerdo con que Lee enseñara Kung-Fu a aprendices que no fueran de origen chino.

image

Dragón, nace la leyenda es la segunda película, y hasta la fecha última, que George Nolfi ha llevado a la gran pantalla. Esta historia se basa en un episodio real de la vida de Bruce Lee, una pelea privada con Wong Jack Man que se dio a conocer por un artículo escrito por el periodista Michael Dorgan. A pesar de este hecho histórico, la trama del filme gira en torno al personaje que interpreta Billy Magnussen, que se mete en la piel de un alumno de Bruce Lee, maestro del Kunf Fu a quien dio vida en el cine Philip Ng.

Birth of the Dragon. EE.UU., 2016. Drama. 103 min. Dir.: George Nolfi. Int.: Billy Magnussen, Terry Chen, Teresa Navarro, Vanessa Ross, Ron Yuan, Philip Ng, Darren E. Scott.

Publicidad - Sigue leyendo debajo