‘En el punto de mira’ analiza las plagas peligrosas que hay en España

Este miércoles 5 de junio, a las 22.45, Cuatro estrena un nuevo reportaje de ‘En el punto de mira’, con los reporteros Boro Barber, Marta Losada y María Miñana.

En el punto de mira. Cuatro

En España hay actualmente unas 200 especies invasoras que han llegado a nuestro país con la intención de quedarse. El equipo del programa de En el punto de mira recorrerá diversos puntos de la geografía española en los que la población está siendo azotada por diversas plagas.

Una de ellas es la del mosquito tigre, ubicado en toda la zona de Levante, un insecto cuya picadura puede transmitir enfermedades como el dengue; también hay un tipo de termitas que han proliferado en la isla canaria de Tenerife, capaces de pulverizar la estructura de una casa en muy poco tiempo; o la avispa velutina, que el año pasado provocó la muerte a tres personas en Galicia y hace apenas unos días la de un joven en Asturias tras haber sufrido picaduras de este insecto.

Los reporteros Boro Barber, Marta Losada y María Miñana hablarán con personas afectadas por este tipo de plagas y tratarán de explicar por qué se producen estos fenómenos, analizando también diferentes claves para intentar combatirlos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo