Comedores escolares, bajo la lupa de ‘¿Te lo vas a comer?’

Este miércoles 5 de junio, a las 22.30, La Sexta emite una nueva entrega de ‘¿Te lo vas a comer?’, presentada por Alberto Chicote.

image

Alberto Chicote analiza en la entrega de este miércoles de ¿Te lo vas a comer? la comida que sirven los comedores escolares en nuestro país. La Organización Mundial de la Salud alerta de que la obesidad infantil se está convirtiendo en una epidemia y ya lo considera un problema de salud pública. La obesidad favorece la aparición de enfermedades cardiovasculares, hipertensión, diabetes, problemas respiratorios y cáncer.

Alberto Chicote hará un recorrido por el país para ver qué comen los niños en los comedores escolares, de Andalucía hasta Canarias pasando por Galicia. El viaje arranca en Andalucía, donde una empresa de catering, Aramark, es la que más comedores de colegios públicos gestiona. En distintos colegios hay padres que se quejan de la mala calidad de la comida de sus hijos, hasta el punto de que han decidido sacarles del comedor escolar.

Tu hijo puede llevarse la merienda con este tupper que apenas abulta.

COMPRAR

La responsabilidad de la alimentación que se sirve en los colegios públicos es de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Chicote hará todo lo posible por tener un encuentro con ellos y poder hablar sobre las quejas que los padres tienen.

image

Durante el programa, Chicote viajará hasta Canarias que es una de las primeras comunidades autónomas en el ranking de sobrepeso y obesidad infantil en España junto con Murcia, Ceuta y Andalucía. Chicote analizará con un nutricionista diferentes menús de colegios públicos canarios. Y detectará exceso de fritos, alimentos precocinados, salsas, rebozados, etc. Además, Camilo, el nutricionista pondrá en la pista a ¿Te lo vas a comer? sobre menús que aseguran que han sido firmados por un nutricionista pero que muchas veces sólo han sido eso, firmados, pero no elaborados ni supervisados.

Finalmente, después de haber visto distintos menús de comedores canarios y de haber hablado con una empresa de catering que gestiona más de 40 comedores públicos, el comunicador mantendrá un encuentro con responsables de la dirección general de Salud Pública de Canarias.

image
Publicidad - Sigue leyendo debajo